Saltar al contenido
PATO joyeros

Beneficios y curiosidades de la Obsidiana

En la naturaleza tenemos muchos minerales a los que atribuímos diferentes beneficios para nuestra salud y nuestra mente. La obsidiana, por ejemplo, es una gran escudo contra la negatividad.

La obsidiana es una roca ígnea o volcánica que se produce en la última fase de la erupción volcánica y suele ser de color negro, aunque también la podemos encontrar en color dorado o iridiscente.

Es una piedra que se suele utilizar para absorber las energías negativas de nuestro alrededor, da fuerza al alma y elimina los bloqueos energéticos y tensiones. Además, estimula el crecimiento personal animando a explorar lo desconocido.

Os vamos a contar algunas de las curiosidades sobre esta mágica roca.

Pulsera y pendientes de plata y obsidiana hechos a mano de PATO JOYEROS

Curiosidades

  1. Los Mayas la consideraban una piedra sagrada que había sido creada por el dios Xibalbay y la utilizaban para representar a muchos de sus dioses, pero también para crear armas, como espadas. Actualmente este uso como objeto cortante ha llegado a nuestros días y se suele usar en cirugía ya que su filo puede ser más delgado que el de los escalpelos de acero.
  2. Esta civilización Maya también creía que esta piedra podría curar afecciones renales y les otorgaba protección frente a energías negativas. Tanto es así que la utilizaron para hacer collares y pendientes, para llevarla siempre consigo y les ayudara a devolver esas fuerzas negativas a su origen. Esta creencia sigue aún vigente ya que se considera a la obsidiana como un escudo frente a la negatividad, absorbiendo las energías negativas de nuestro entorno.
  3. Tiene también relación con el yoga, en concreto con el chakra raíz y nos une a nuestro campo físico con la energía que emana la Tierra, buscando la curación de nuestro ser.
  4. Ayuda con los problemas de circulación, calambres, artritis,.. son muchos los efectos positivos que se le atribuyen en relación a nuestra salud.
  5. También ayuda y estimula al crecimiento espiritual, físico y sicológico; nos empuja a explorar lo desconocido y aventurero, para ayudarnos a descubrir quienes somos realmente. Aclara nuestra mente y nos ayuda a que nuestras ideas sean más constructivas. Todo ello hará que crezca nuestra felicidad y la confianza en nosotros mismos.
  6. Si eres un jugador habitual de Minecraft, sabrás que es uno de los materiales más duros e importante para desarrollar portales y encantamientos.
  7. En Juego de Tronos se utiliza para matar a los Otros y le llaman Vidriagón.

En PATO JOYEROS podrás encontrar algunas joyas con obsidiana, como pulseras o pendientes.

En otra entrada ya os contábamos el poder mágico y religiosos del Árbol de la Vida, pero ¿y tu? ¿sueles llevar amuleto para ayudarte en el día a día? ¿Vas a llevar, a partir de ahora, una obsidiana contigo para que te ayude a repeler la energía negativa?