Saltar al contenido
PATO joyeros

¡¡Mi gran boda india!!

Si ya es una suerte poder viajar a la India, ¡¡imaginaros poder asistir a una boda india!!

Si ya es una suerte poder viajar a la India, ¡¡imaginaros poder asistir a una boda india!!

El año pasado dos de l@s miembr@s de la familia PATO tuvieron la gran fortuna de viajar a la India a conocer y empaparse de la cultura, el arte, la tradición del país, además de inspirarse con los olores, los sabores, los colores, las ropas,…. es un país que no deja indiferente a nadie.

El cuñado de nuestro guía se casaba justo en los días en los que estuvimos allí y nos invitaron a disfrutar de la ceremonia en un bonito jardín decorado para la ocasión en Nueva Delhi.

Llegada del novio.

Una de las cosas que más sorprenden en la India es todo el oro que llevan siempre las mujeres. Estamos hablando de un país que importa hasta 1000 toneladas de oro al año, más que China o Emiratos Árabes. Y lo hacen comprándolo porque sus explotaciones son muy pequeñas.

Pero, ¿por qué es tan importante el oro en la India?

De todo este oro que importan, ¿sabías que más del 50% es para la el día de la boda? En los matrimonios hindúes regalar oro ese día es significado de riqueza y pureza, además de pasar de una etapa a otra y es parte de la ceremonia.

Pero lo más importante es que el oro es un sistema de cambio informal que permite transformarlo en dinero efectivo con gran rapidez, algo importante en casos de emergencia.

Para entender esto, sólo hay que imaginarse la situación que vivió el país, junto con otros como Sri Lanka o Indonesia, cuando ocurrió el tsunami en 2004. Muchas personas vieron arrasadas sus casas por el agua en cuestión de segundos. Muchos de ellos pudieron sobrevivir gracias al oro que llevaban puesto.

Las pequeñas de la casa también presumen de joyas

Pero, ¿cómo fue posible esto?

Fueron muchas las personas que perdieron absolutamente todo, que vieron como el mar se llevaba sus casas, sus pertenencias y, por supuesto, el oro guardado en ellas. Pero si en ese momento llevabas puesto algún objeto de este metal precioso, significó que pudiste pagar a un constructor para que rehiciese tu casa y poder salir adelante. O pudiste abrir otra vez tu negocio y comprar la mercancía necesaria para continuar con el.

En muchas zonas rurales de la India, la economía depende de las cosechas o la pesca, si ese año ha sido bueno, todo los beneficios obtenidos se invierten oro para tener un seguro para épocas peores. Si en occidente guardamos el dinero en el banco, en este país, su manera de ahorrar es invertirlo en oro.

Así pues, no sólo la novia iba engalanada con un precioso traje, también lucía muchísimas joyas, al igual que el resto de invitadas.

Guapísima la novia

Y no os perdáis a las dos PATO engalanadas para la ocasión….

¿Qué os parece esta forma de invertir? ¿Lo haríais vosotros?

¡¡Cuéntanoslo en los comentarios!!