
3 santos, los 3 llamados Valentín
Curiosamente, y siendo la celebración de un santo, la iglesia católico dejó de celebrar dicha festividad en 1969 y esto se debe a la leyenda poco clara que envuelve a este santo.
Fue por el siglo III cuando aparecen tres mártires romanos llamados los tres Valentín, siendo la historia de uno de estos tres tocayos la más romántica, que es la que llega a nuestros días.
Bodas secretas
El emperador Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes ya que creía que los solteros sin familia eran mejores soldados al carecer de ataduras y vínculos sentimentales.
Fue cuando nuestro protagonista aparece, conocido como San Valentín de Roma, y dedicándose a casar a todos estos jovenzuelos que, teniéndolo prohibido, lo desean firmemente.
Descubiertos sus casamientos, nuestro pobre santo fue sometido a martirio y decapitado.
A finales del siglo V, la iglesia recoge las andanzas de San Valentín e institucionaliza su conmemoración el 14 de febrero, aunque siempre tuvo dudas sobre la veracidad de los hechos, poniendo en tela de juicio todas las acciones de este santo.
Aun así, seguramente fuese en la Edad Media cuando se asoció el amor romántico a la figura heroica y el mito de San Valentín, arraigándose la leyenda como el patrón de los enamorados.
El primer regalo de la tradición: postales de amor
La tradición de agasajar, a tu amor o a tu amistad, en ese día no surge hasta el siglo XIX. Los primeros fueron los países anglosajones que comenzaron intercambiándose tarjetas con mensajes amorosos.
Hoy en día, no sólo se celebra el amor a la pareja, si no que esta celebración se centra en el amor de todo tipo y en la amistad.
Y nosotros, que abogamos por el amor, os animamos a celebrar ese día demostrándonosla más que nunca nuestro amor a nuestros seres queridos, ya sea a nuestra pareja, a nuestros amigos, a nuestra mascota o a nosotros mismos.
Y podéis hacerlo en nuestro photocall, solos o acompañados, inmortalizando esta fecha con nuestro eslogan: máis amor por favor.

¡¡Máis amor por favor!!