Saltar al contenido
PATO joyeros

Elige los gemelos perfectos

Los gemelos son una pieza que se ha convertido en lo más cool y con la temporada de bodas, bautizos y comuniones al caer, es, sin lugar a dudas, un accesorio que no puede faltar en ningún hombre.

Llega ese día tan importante en el que tienes que estar impoluto, tienes todo listo hasta que te das cuenta: ¡¡los gemelos!! No tienes que preocuparte porque aquí estamos PATO joyeros para ayudarte a elegir los que mejor te van.

¿Cuándo aparecieron los gemelos?

Vamos a empezar con un poco de historia: los primeros gemelos hacen su aparición cuando empezaron a usarse las camisas con ojales. Esto nos remonta al Renacimiento, allá por el siglo XVI. Desde entonces, los hombres de cierta clase social los usaban para distinguirse de los demás. Ahí empezó su fabricación y posterior perfeccionamiento.

Gemelos en oro amarillo

¿En qué ocasiones llevarlos?

Ahora no tienes que pertenecer a ninguna clase social, pero no todos los días son los adecuados para lucirlos, solamente cuando el evento lo requiera. Aunque en la actualidad hay tanta variedad que podemos encontrarlos para ocasiones formales o informales, sólo hay una cosa que tienes que tener muy presente: la camisa.

Esta ha de ser de doble puño, también llamada puño francés, que tienen dos ojales en lugar de uno para poder poner los gemelos.

Y, aunque ahora ya son menos, algunas de las personas que desempeñan un alto cargo en una empresa o puestos de gran responsabilidad en la misma, siguen utilizando traje y con él, los gemelos, ya que funcionan como muestra de autoridad y respeto, además de aportar elegancia al conjunto.

Gemelos de oro blanco

Para esas ocasiones formales, lleva gemelos de plata u oro y si la ocasión es informal, hoy en día puedes encontrar gemelos de múltiples materiales, o de oro y plata, pero con formas más atrevidas, dando un toque original y atrevido a tu look.

Originales gemelos hechos a mano en plata por PATO joyeros.

¿Cómo combinarlo con la camisa?

Si tu camisa es blanca: No sufras, lo tienes más fácil que ninguno, cualquier color o material le irá bien, eso sí, el resto de accesorios (reloj y pisacorbatas) que sean del mismo material.

Camisa azul: busca unos gemelos pintados o con piedra que lleve alguna gama de azul.

Con camisa negra: casi que como el blanco, cualquier color le quedaría bien, pero con el dorado estarás de 10.

Si la camisa es rosa: el plateado será el que mejor le vaya o unos gemelos con alguna combinación de rosa.

Y si es estampada: no te compliques, apuesta por la plata u oro blanco.

Foto de Marcus Corner

¿Tienes algún juego de gemelos favoritos? ¿Sueles usarlos a menudo o nunca los has usado?

¡¡Cuéntanos tu experiencia!! Y ayúdanos a dar ideas para todos nuestros amigos.